2 Curiosidades sobre Chueca que seguramente no sepas

La semana pasada os hablamos sobre una de nuestras mitades, el barrio de Malasaña. Y esta semana, como no podía ser de otra forma, queremos hablaros de la otra mitad de JJInmobiliarios, Chueca.

Aquí os dejamos 2 curiosidades sobre este apasionante barrio de Madrid que seguramente desconocías:

1. Empezando por el principio: quién era Chueca?

 

Federico Chueca. Nacido en Madrid en 1846, de este mágnifico músico y compositor castizo proviene el nombre de uno de nuestros barrios favoritos de la capital. Os invitamos a experimentar la sensación de escuchar algunas de sus óperas y zarzuelas más famosas mientras recorréis sus calles y sus plazas.

2. Leyendas de fantasmas

 

El barrio de Chueca cuenta con su propia película de terror. Transcurrió en la «casa de las siete chimeneas», en la Plaza del Rey. La leyenda cuenta que el espíritu de la joven Elena sigue merodeando por la casa hoy en día. Unos cuentan que era la amante de Felipe II al que mandaba mensajes de amor dependiendo de la chimenea que encendiera. Otros, que Elena se casó con el capitán Zapata y al morir en la guerra de Flandes, Elena se murió de pena. Sea cual se la versión auténtica, el caso es que su cadáver nunca apareció y son muchos los que han vivido situaciones paranormales en esa casa o dicen haberla visto. Y tú, ¿te atreves?

En futuras entregas os iremos contando mas curiosidades sobre uno de nuestros barrios favoritos de Madrid.

JJInmobiliarios – Tu inmobiliaria en Chueca y Malasaña



Facebook
Instagram