CONSEJOS PARA VISITAR UN INMUEBLE EN VENTA

La visita a una casa por primera vez es un momento crucial en el proceso de adquisición. Como si fuera una película, debemos tener bien claro el guión a seguir y hay puntos y preguntas que no se nos deben olvidar de tratar.

1) Acudir a la cita sin prisa y dedicarle suficiente tiempo a la casa. No es recomendable planear un tour de visitas en una mañana con la agenda apretada.

 

2) Acudir acompañado para reforzar la decisión de compra y tener una segunda opinión sobre la vivienda.

3) Conocer bien la vivienda por dentro así como la finca.

4) Conocer el precio medio de otras viviendas similares en la zona también es una buena fuente de información que puede dar pistas sobre la casa que nos interesa, aunque en ocasiones los precios indicados pueden variar respecto a los cierres de las ventas de los inmuebles.

5) Recomendamos también visitar la zona a varias horas del día, de este modo podremos comprobar la diferente luz en el inmueble y ambiente en la zona.

6) Recabar toda la documentación de la vivienda, facturas varias como IBI, Comunidad de Vecinos.

7) Hacernos preguntas ‘incómodas’ al agente inmobiliario sobre derramas en la finca, las razones por las que se vende, el tiempo que lleva a la venta, el número de visitas recibidas son aconsejables para la toma de la decisión final en una compra.

8) De cara a una posible negociación del precio, siéntete libre por intentar obtener información sobre si el propietario está dispuesto a rebajar la vivienda.

Esperamos te pueda servir de ayuda en la próxima visita!

Feliz Día!



Centro de preferencias de privacidad

    Ver Política de Cookies

    Advertising

    Analytics

    Other

    Instagram