Tres consejos antes de poner tu vivienda en alquiler

Ha llegado el día de poner tu vivienda en alquiler y te vienen a la cabeza cientos de dudas: que precio poner, a que inquilino alquilar el piso, etc. En JJInmobiliarios queremos ayudarte a resolver todas esas dudas y con el siguiente artículo te facilitamos algunos consejos útiles para que puedas tomar la mejor decisión y alquiles tu vivienda de forma segura.

España se caracteriza por ser un país de propietarios, ya que alrededor del 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda, frente al 16% que no tiene ninguna. Otro dato relevante es que la demanda de alquiler en estos momentos supera a la de compra. Un 14% de la población participa en el mercado del alquiler mientras un 10% en el de compra.

Por este motivo, desde JJInmobiliarios te proporcionamos 3 consejos para alquilar tu inmueble de forma segura. El propietario tiene una serie de alternativas para cubrirse las espaldas a la hora de sacar su vivienda al mercado y evitar disgustos, porque alquilar es más fácil de lo que parece, solo se necesitan unas directrices:

1.- Busca al inquilino adecuado: La fórmula para evitar dolores de cabeza es seleccionar al inquilino más apropiado. Parece muy obvio, ¿verdad? Dar con un inquilino que cuide la casa como si fuera suya, que además sea puntual con los pagos y respetuoso con los miembros de la comunidad en la que convive. No es misión imposible. En JJInmobiliarios nos encargamos de buscar por ti el mejor candidato para tu piso.

 

2.- Ajusta el precio del alquiler: Si no es la primera vez que alquilas ya tendrás conocimiento de las fluctuaciones del precio. Sin embargo, si es tu primera vez, puede suceder que por diferentes motivos estés ligado emocionalmente y eso impedirá ver el asunto con claridad. Cuando estés seguro de alquilar y llegue el momento de decidir el precio del inmueble es importante realizar un estudio de mercado, comparar datos de alquileres semejantes, etc. Si necesitas ayuda, nosotros te asesoramos.

3.- Redacta un buen contrato: Llegados a este punto es importante contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales que conozcan bien la ley y sean capaces de defender los intereses de ambos implicados. Antes de eso, es primordial que realices un inventario de la casa si no está completamente vacía. Haz fotos a los electrodomésticos y de todo aquello que te pertenezca y quieras conservar. Además, este inventario deberá ser firmado por propietario e inquilino.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

JJInmobiliarios – Tu inmobiliaria en Chueca y Malasaña



Facebook
Instagram